.

Pelotón hogar (ebook)|Paul Fournel|Ebooks|9788412558531|MOOVIL - Libros de Ruta

Pelotón hogar (ebook)

Este libro, escrito por Paul Fournel, es una obra que nos sumerge en el mundo del ciclismo a través de 45 relatos breves y cuentos. En ellos, el autor nos presenta el pelotón como una casa móvil, un lugar donde conviven diferentes tipos de corredores con sus propias historias y personalidades. Desde esprínteres hasta campeonas, todos encuentran su lugar en esta casa colorida y felina que se extiende y se recoge a lo largo de la carrera. Con un estilo único y cautivador, Fournel nos lleva a explorar las múltiples facetas de la vida en el pelotón, mostrándonos la intimidad y la camaradería que se vive entre sus habitantes. Pelotón hogar es una obra imprescindible para los amantes del ciclismo y para aquellos que buscan adentrarse en un mundo lleno de pasión y emoción.

También disponible en libro físico Leer las primeras páginas
34.000,00 $
Impuestos excluidos
Cantidad

El pelotón es la casa móvil de los ciclistas. Una casa colorida y felina que se extiende, que se recoge, que teje su camino y dibuja la carrera. Hay tantas formas de vivir en esta casa como corredores. Unos descansan ahí, otros se esconden, unos hacen las tareas de la casa, otros van a mirar por la ventana. Los más audaces y los más experimentados se escapan. Pero todos ellos, todavía, se reúnen allí todas las mañanas. En el pelotón hogar.

El escritor francés Paul Fournel vuelve a escribir de ciclismo tras su exitoso La soledad de Anquetil. En esta ocasión, con un libro de 45 relatos breves y cuentos en los que esprínteres, ciclistas al borde de la retirada, furiosas campeonas y todo tipo de habitantes del pelotón ciclista se reúnen y hablan sobre el hogar que comparten: el pelotón.

Formato epub

Autor
Paul Fournel
Editorial
Libros de Ruta
ISBN
978-84-125585-3-1
Formato
epub
Traducción
Francés
Traductor
Marcos Pereda

Paul Fournel nació el 20 de mayo de 1947 en Saint-Étienne. Tras su paso por l’École Normale Supérieure de Saint-Cloud, se dedicó a la investigación y a la enseñanza, aunque es como editor —de Hachette o de Ramsey, entre otras prestigiosas editoriales— y escritor donde encuentra su verdadera vocación. De la mano de Raymond Queneau, entra en 1972 en el OuLiPo, el Taller de Literatura Potencial, grupo de experimentación literaria «a la búsqueda de formas y estructuras nuevas» del que sería secretario y, desde 2003, presidente. Fournel ha escrito novelas (Foraine, 1999), poemas (Toi qui contáis du monde, 1997), libros infantiles (Les aventures très douces de Timothée le rêveur, 1982) un dietario (Poils de cairote, 2004), relatos (Les grosses rêveuses, 1981; Les athlètes fans leur tête, 1988, premio Goncourt de novela breve, llevado al teatro por André Dussolier en 2003), ensayos (Besoin de vélo, 2004) y hasta un diccionario de ciclismo (Méli-Vélo, 2008). La soledad de Anquetil (2012), su personal retrato del gran ciclista francés, obtuvo el Premio Jules Rimet al Mejor Libro del Año y el Premio Lire al Mejor Libro Deportivo del Año, y fue adaptado al teatro.

No podemos responderte al instante ahora, puedes dejarnos un mensaje y te repondemos lo antes posible